Tlaxiaco: lugar de sabores arriesgados e intensos

Moles, salsas y cemitas que no pensabas encontrar en Tlaxiaco: Delicias al paladar que podrán encontrar todos aquellos que no han visitado Tlaxiaco, ciudad mixteca de Oaxaca. 😉

Transitando entre montañas rojas, parecen heridas abiertas que luego sanan cubiertas con el verde de los pinos y robles, saliendo de Oaxaca de Juárez dejando atrás los pueblos de Santa María Atzómpa y Asunción Nochixtlán, así se llega a Tlaxiaco. Esta ciudad de la mixteca alta oaxaqueña ofrece hoy en bandejas el reflejo de su historia, un pasado agridulce donde el transitar de las huestes  españolas y francesas,  al menos dieron oportunidad a algunos para jugar con los sabores foráneos y locales, resultando en bocados que a pesar de ser fuertes y distintos servidos en un mismo plato, no luchan, sino que terminan en amalgama placentera.

Algunas veces existen territorios que merecen segundas oportunidades, mi primer encuentro con Tlaxiaco dejó gratas caminatas en los mercados, particularmente al observar el gran número de distintos hongos y setas de temporada a la venta, pero al tratar de probar platillos no fue…

Ver la entrada original 1.275 palabras más

Acerca de Raziel Garcés

Philosophvs Rex Estudiante de filosofía, amante del arte y la estética. #Philosophy #MexicanAesthetics; #UrbanLandscape; #YoNoSoyRealYoSoyEstético; #YoSoyUnΔαίμων.
Esta entrada fue publicada en Non classé. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s